domingo, 22 de noviembre de 2015



DESCRIPCIÓN EN EL PARQUE

Era un día de otoño muy nublado y con muchísima niebla,apenas se podían ver los árboles,ni las farolas,ni nada que se pudiera divisar a lo lejos. Eran las onece y media cuando mi profesora de lengua y mis compañeros nos dispusimos a ir de camino hacia el parque para hacer una descripción sobre algo del parque;hacía bastante frío también,casi todos íbamos temblando. Iba caminando por el parque con mis compañeros cuando de pronto,algo me llamó la atención,era una hoja pequeña,de color marrón;estaba situada al lado de un pequeño charco de agua y por eso estaba bastante dañada,también estaba sola...apartada de las demás. La hoja me dio un poco de pena que estuviera sola,así que por eso la elegí para describirla. Esta hoja es especial para mí,porque ella estaba apartada de las demás y me identifico un poco con ella porque a mí también me gusta estar sola cuando tengo algún problema.Algunos de mis compañeros y yo estábamos sentados en un banco describiendo lo que cada uno había elegido. Hacia las doce y veinte decidimos que era hora de regresar al instituto,porque debía empezar el recreo. 

viernes, 6 de noviembre de 2015

 



EL RACISMO


                                                             ¿Qué es el racismo?

Resultado de imagen de racismo
Es una ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.

Mi opinión 
 
Pues yo opino que depende de la educación que haya recibido una persona, desde que tiene uso de razón; ya que un niño no nace odiando a alguien de color o de otra raza, un niño aprende lo que ve y lo que le enseñan, por lo que alguien  que viva en un ambiente racista, será racista  por lo menos hasta que tenga una conciencia lo suficientemente abierta para informarse y cambiar su modo de ver las cosas.

viernes, 9 de octubre de 2015


 EL CHICO...

El chico en cuestión se llamaba Ángel, tenía catorce años, y llevaba unos días en el hospital porque vomitaba todo lo que comía y tenía mucha fiebre. En pocos días de enfermedad su cuerpo se había estirado hasta el punto en que sobrepasaba los dos metros cuando lo metieron en la ambulancia, y tuvieron que flexionar sus rodillas en la camilla.
En el hospital le hicieron muchísimas pruebas buscando una causa. La madre sospechaba de un envenemiento, pero ningún médico supo decir qué tenía. ¡Sólo tenía catorce años y no había comido nada en días!. Su cuerpo no lo toleraba.
El ocho de abril de aquel año, su tía, nerviosa e impaciente porque los médicos llenaban a su sobrino de pastillas y no le curaban ni conseguían averiguar qué le ocurría, decidió irse del hospital y visitar al que fuera su pediatra durante años.
La madre salió a dar una vuelta por los pasillos del hospital mientras Angel hablaba con su hermano y la novia de éste.
- Me voy a morir.
- No digas eso, -le dijo la futura cuñada- aún tienes que venir a nuestra boda.
Cuando la madre llegó no quisieron decirle nada y les dejaron a solas. Angel tomó su reloj, puso la alarma y le dijo a su madre que dejara el reloj sobre la mesilla. La madre se giró, y la alarma sonó.
En ese mismo instante a su tía se le bloqueó el volante en la misma puerta del hospital. Un hombre que apareció de la nada le dijo unas palabras muy misteriosas, y acto seguido ella alzó la mirada y el tipo ya no estaba. El hombre y el bloqueo del volante le hicieron reaccionar y salió rauda del coche para entrar de nuevo en el hospital.
Cuando llegó a la habitación, todos lloraban.
Al sonar la alarma que Angel había puesto a las ocho el día ocho de abril, su alma abandonó su cuerpo, y su madre lo supo desde el mismo instante en que oyó el primer pitido. 

sábado, 26 de septiembre de 2015


LA ESPERA 

Llevo aquí escondida tres días, sin poder comer, ni beber más que un poco de pan y agua; dejé atrás todo, mi familia, mi ciudad, mis amigos, etc. Todo por ir a un lugar mejor, no es gran cosa pero es mejor que ese lugar lleno de sufrimiento; aunque me arrepiento por haber dejado todo aquello que me importaba, sé que esto es lo mejor para mi futuro.
 Después de llevar horas pensando en todo lo que he pasado y todo lo que me espera, sé que será algo duro de afrontar, pero no me rendiré; yo Anaya Kintami, aunque sólo tenga 16 años lucharé por tener un futuro, tener un lugar donde vivir, poder trabajar sin miedo, y poder formar una familia.

Al ver que no hay más guardias decido salir de mi escondite y correr lo más rápido que pueda, sé que no llegaré lejos porque no tengo fuerzas pero al pensar que llegaré a tal lugar que llevo soñando durante años me reconforta. 

Elementos:
-Narrador. Anaya Kintami, está en 1ª persona.
-Acción: tiempo interno y espacio en la frontera de España y Siria.
-Personajes: Anaya Kintami
-Tiempo lineal.