jueves, 25 de febrero de 2016

Antonio Machado

ANTONIO MACHADO:UN GRAN ESCRITOR

Antonio Machado fue un gran poeta,que tuvo mucho éxito en la poesía. Además de ser poeta,tuvo unos resultados académicos impresionantes,y acabó siendo profesor.

Antonio Cipriano José María Ruiz  nació el 26 de Julio de 1875 en Sevilla,España. La familia de la madre de Machado,tenía una confitería en el barrio de Triana,y el padre Antonio Machado Álvarez,era abogado,periodista e investigador del folklore. Su madre,Ana Ruiz,dió a luz once meses antes a Manuel,primogénito y compañero de muchos pasajes de Antonio,y con el tiempo también acabo siendo poeta y dramaturgo. En 1883 se traslado a Madrid junto a su familia,y allí se formó en la Institución Libre De Enseñanza y otros institutos madrileños.En 1899, durante un primer viaje a París, trabajó en la editorial Garnier, y posteriormente regresó a la capital francesa, donde entabló amistad con R. Darío. De vuelta a España, conoció a J. R. Jiménez, R. del Valle-Inclán y M. de Unamuno.

sábado, 20 de febrero de 2016

EVASIÓN Y CREACIÓN


Os voy a contar mi historia,hace tres años,me tuve que mudar aquí con mi familia,porque a mi padre lo trasladaron por trabajo. Al principio pensaba que iba a ser todo muy desastroso,pero poco a poco fui descubriendo este magnífico e impresionante lugar.Tailandia es uno de los lugares más increíbles del mundo.Era un lugar lleno de sonidos agradables,los pájaros cantando,las olas del mar golpeando la blanca arena;todo era tan bonito que nunca quería abandonar Tailandia. Mi día a día era impresionante,por la mañana iba al instituto con mis nuevos amigos(el idioma no fue fácil de aprender aunque al final conseguí aprenderlo),por la tarde comía en la playa juanto al mar,me tranquilizaba ese sonido de las olas golpeando la arena,cuando acababa de comer quedaba con mis amigos  y ellos me  iban enseñando aquel maravilloso lugar,solo hizo falta dos meses para que Tailandia me terminará de encantar. Al caer la noche llegaba a mi casa y cenaba con mi familia mientras comentábamos lo que habíamos hecho durante el día. Después de cenar me subía a mi habitación, y me quedaba mirando el mar y oyendo las olas hasta que me quedaba dormida. Tailandia por la noche era maravilloso,hasta puedo decir que nunca había visto un lugar tan increíblemente increíble. Hecho de menos a mis antiguas amigos,y a todo lo que dejé por venir a Tailandia,pero estoy segura de que Tailandia sabrá recompensármelo muy bien.